Martes, 11 Julio 2023 10:36

Mucho para agradecer, nada para festejar

Valora este artículo
(1 Voto)

Desunidos y empobrecidos en lo económico, moral y cultural, una vez más llegamos a un nuevo aniversario de nuestra declaración de independencia de la corona Española, Reino del cual renegamos a causa del vacío de poder que se había generado durante la captura de Fernando VII; las dificultades económicas que sufrían las colonias como consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por la corona; la existencia de privilegios por derecho de sangre y títulos de nobleza, y la diferencia de estatus existente entre los americanos y los peninsulares profundizadas a partir de las reformas borbónicas.


En aquel entonces, fueron los conflictos y luchas internas existentes entre los integrantes de las Provincias Unidas de Sudamérica los que finalmente generaron la división de la unidad territorial inicialmente consolidada, resultando de ello la división del territorio en varios países, entre los cuales se encontraba nuestra tierra, la que más adelante sería llamada Republica Argentina.
Y aquí estamos, independizados de nuestra madre Patria, renegando en muchos casos de su cultura y del credo con el cual fuéramos bendecidos.
Y aquí estamos, desunidos y extraviados como consecuencia del actual vacío de poder con el cual el oficialismo y la oposición conducen los destinos del pueblo de la Nación, un vacío de poder muy similar al de los tiempos en que fuera capturado Fernando VII.
Y aquí estamos, sin lograr consolidar el gen básico de una verdadera Republica, el de la división de Poderes. Seremos conscientes del mal que nos ha causado el hecho de no poder contar con una justicia independiente, valiente y fuerte que custodiara sin miramientos ni descanso el estricto cumplimiento de nuestra Constitución!
La justicia ha visto como se ensucian nuestras leyes al punto de lograr que una pena de 25 años pueda bajarse a 1/3 con la sola practica del ukelele o del armado de figuras en papel maché. Nuestros legisladores no modifican las leyes, lo que hacen es denigrarlas ilegalmente, y de pronto es como si viviéramos sin ley.
Tampoco hemos mejorado la condición de igualdad y justicia reclamada a la corona. Nuestros gobernantes toman a cuenta nuestra prestamos impagables e injustificables, (y los unos siempre nos dicen que fueron los otros quienes nos empeñaron). Ellos viven como reyes; poseen enormes cortes medioevales conformadas por centenas de amigos y correligionarios, (las cuales también pagamos nosotros); y al igual que los Señores feudales de la antigüedad, son ellos quienes nos sacan prácticamente toda la producción con la promesa de cuidarnos y darnos todo lo que nos haga falta para vivir dignamente.
Ellos han cambiado los títulos de nobleza o el de posición por herencia de sangre por el de portación de apellido, y es así que en el día de hoy ya contamos con hasta tres generaciones de abonados al Estado, en tanto que portar apellido con un pasado terrorista también otorga un pase permanente por las filas del gobierno de turno. Y como prueba del gigantesco abuso de poder, está la desvergüenza de cobrar dos pensiones a la vez, una por esposa de ex presidente y otra por ex presidente, llegando a la cifra de $9.000.000, (monto equivalente a 124 jubilaciones mínimas o a 64 sueldos de maestros), lo cual por supuesto, está terminantemente prohibida para el resto de los mortales que perciben pensión por viudez y jubilación estatal.
Y asi sucedió finalmente, todo el poder quitado al Virrey que representaba a la corona, lo han tomado como negocio personal los mercaderes actuales de la política, junto a los sindicalistas intocables y enriquecidos como Baradel, el dueño de la educación en nuestra decadente Republica.
Hoy en la Argentina menos de un cuarto de la población sostiene al resto del país, mientras que el gobierno llama gratuito a lo que regala, siendo que lo pagamos los que aportamos desde el ámbito de la actividad privada.
La decadente clase política vive y gasta a cuerpo de rey, logrando que nuestro país tenga hoy el record mundial de impuestos, un record que consume en impuestos el 106% de la ganancia que debería quedarle a una PYME que se desempeñe con eficacia y equilibrio en la actividad privada.
Sin seguridad; sin una justicia que actúe como centinela de nuestra Constitución; sin trabajo ni condiciones adecuadas para que este se generen; sin una educación de calidad; sin un haber justo para nuestros jubilados; sin una adecuada estructura de Defensa Nacional y con la asistencia en Salud pendiendo de un hilo, el país de 2023 se encuentra por detrás de la línea de largada de aquel 9 de julio de 1816.
¿Por qué lo digo? Porque no hemos podido cumplir ninguno de los objetivos que motivaron la revolución de mayo y posterior declaración de la independencia. Hoy nos encontramos en una situación de terapia intensiva, con malos médicos que además de no saber lo que deben hacer, nos mienten. Hoy estamos con riesgo de pérdida de soberanía, (tanto con los Chinos como los Anglo Mapuches y los narcos que alimentaron y alimentan varios gobiernos provinciales y Municipales).
El problema se agrava dado que hoy no contamos con los hombres de mayo, ni con aquel salvavidas que muchas veces usamos, del cual hoy renegamos haciendo uso de un fatal olvido. Sucede que ese salvavidas ya no está ni estará…ese salvavidas esta vez solo se ofrecerá a la hora de tener que cooperar para enterrar a nuestros muertos, puesto que las leyes solo permiten el empleo de las FFAA contra fuerzas armadas extranjeras institucionales, (no lo permite si fuesen terroristas), y siempre y cuando porten un uniforme que los identifique.
Al igual que lo hicieron el 20 de junio, este gobierno volverá a robarnos el festejo de un aniversario del cual somos dueños todos los argentinos de bien.
El 09 de julio hay mucho para agradecer a nuestros antepasados pero nada para festejar en la actual condición. Sucede que todo lo que queríamos alcanzar esta aun pendiente.
Mañana cambiaran el recuerdo y reconocimiento de nuestros próceres por el festejo indecente de la habilitación de un 70 % un gasoducto que llevará el nombre de quien inicio el vaciamiento del país. Se trata de un gasoducto que construirán en más del doble del tiempo previsto; de un gasoducto que partió con un presupuesto de 3.200 millones de dólares cuyo gasto alcanza hoy los 7.200 millones de dólares, contando las pérdidas generadas por la importación de gas natural licuado llevadas a cabo en el atraso generado entre 2021 y 2023.
9 de julio de 2023, al igual que el 09 de julio de 1816, todo está pendiente de hacer.
¿Reaccionara el pueblo que aun posee conciencia e inteligencia para darse cuenta de lo que nos pasa y quiénes son los responsables?
¿Reaccionara la parte de la justicia que no ha sido colonizada?
9 DE JULIO DE 2023.
¡¡¡VIVA LA PATRIA QUE HOY NECESITA VOLVER A NACER!!!

Fabián E Sotelo
13.839.579

Te puede interesar Opinión y Lectores

  • La Patria o el ombligo

    Comentario

    Cuando uno elige un frente o partido político es porque ha descubierto con
    entusiasmo y alegría que comparte con el gran parte de los ideales o
    valores que lo representan.

  • Memorias de la época en que caducó la República

    Comentario

    Julio Cesar abrió lentamente sus ojos sin poder ver con claridad. Casi un año en
    coma lo separaba de aquel 24 de marzo en el cual había izado el paño rojo con sus
    manos, tras el triunfo de la sangrienta revolución.

  • La última oportunidad

    Comentario

    Con el país sumergido en el 45% de pobreza y el 10% de indigencia; con nuestra gigantesca deuda interna - externa; con el record de impuestos que hemos logrado alcanzar a nivel mundial; con nuestro promedio de pérdida de 66 vidas por mes en manos del delito; con nuestros 80.000 niños en gestación asesinados cada año por médicos o drogas a quienes les han dado licencia para matar, la decadente clase política argentina se pregunta porque un sujeto medio loco con el pelo muy largo que aborrece los privilegios de la casta política, que cree en la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que respalda a la familia como la dueña de la potestad en la educación de sus hijos (en lugar de la ideologización pervertida que buscan imponernos desde los centros mundiales del poder económico que impulsa la agenda 2030), que además cree que quien las hace, debe pagarlas, ha podido poner en riesgo el “status quo” que hasta ayer le garantizaba a la casta Estado dependiente la rotación en el manejo del poder y la administracion de los negocios “non santos” que frecuentemente se llevan a cabo desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, junto al control de la Justicia, control mediante el cual aseguraban la necesaria impunidad requerida para poder disfrutar de una riqueza mal habida.
    Es así, nuestros políticos de siempre, esa rara mezcla de populistas socialistas y progresistas de Puerto Madero, aun no terminan de sorprenderse con esta derrota, en tanto buscan sin éxito comprender los motivos del inesperado revés, atreviéndose a largar al ruedo comentarios tan absurdos y pobres tales como:
    El electorado está enojado y así lo demuestra.
    Esto sucedió por culpa del corte de boleta planificado por intendentes traicioneros.
    La gente no sabe lo que vota, les suprimirán todos los derechos y habrá sangre en las calles.
    Mira como votaron….a mí ahora, que no me pidan ni una puta papa, que coman tortita de barro!!!
    ¿Sera cierto que los políticos y sus asalariados cómplices creen que el pueblo es poseedor de derechos que mañana podría perder?
    ¿Se referirán al trabajo? ¿Al salario digno y suficiente? ¿A la educación de calidad? ¿A la atención médica eficaz y oportuna? ¿Al haber jubilatorio? ¿A la seguridad con la cual las familias viven en sus casas o a la seguridad con la cual se desplazan cada día hacia la escuela y el trabajo?
    Lo cierto es que este sujeto despeinado tiene muchos jóvenes que están de su lado, como también posee el apoyo de mucha gente de trabajo de clase económica media y baja.
    Y el despeinado es quien cuenta también con la adhesión de muchos abuelos, esa gente que ya ha visto y padecido el fracaso de los viejos políticos por turno.…..sucede que ellos quieren una oportunidad real para sus nietos, la cual no imaginan con los administradores de siempre.
    Es así, reconozcan que Uds. no tienen un verdadero plan de gobierno. Es que Uds. no están preparados ni desde el punto de vista intelectual ni moral, contando solo con esa ideologización ganada a fuerza de memorización de los pasquines de la facultad pública en la que tardaron décadas en recibirse. Y como si fuera poco, Uds. también carecen de la convicción que se necesita para poner orden y lógica en la administracion y vida de nuestra Republica contaminada.
    Y deben saber que cuando el Estado sea auditado con profesionalismo y profundidad, todos los ciudadanos podremos conocer el origen y las causas por las cuales han entregado un país fundido tanto en lo económico como en lo financiero, en lo cultural, en lo moral, en lo que respecta a la infraestructura para la producción, en seguridad y en nuestra capacidad para defender el patrimonio Nacional.
    Tanto mal han hecho y acumulado Uds. a los largo de estos años, que hasta han logrado deteriorar en gran medida a ese motor tan valioso que siempre nos ha permitido reaccionar ante la adversidad y ante las prolongadas y profundas crisis que han generado en forma casi permanente. Si, Uds. han dañado en gran medida a ese potente motor al que los argentinos de bien llamamos “esperanza”
    Una clara Plataforma junto al detalle de cómo ponerla en práctica y una fuerte convicción.
    Eso posee el partido que les ha cantado “piedra libre”. Y saben que es lo que está pasando? Uds. ya han prometido mucho y cumplido poco y nada.
    Uds. no saben qué hacer por fuera de lo que siempre hicieron: aumentar impuestos, malgastar presupuestos y comprar el voto de la parte del pueblo que ha podido ser sometido.
    Pero eso no es todo, lo peor es que hoy caminan como extraviados mientras van perdiendo sus desgastadas caretas y disfraces, sin saber siquiera en donde deben tocar para poder gritar ¡piedra libre!
    Sucede que el piedra libre lo cantan hoy los libertarios, y al parecer son muchos!!!
    Vendrán tiempos difíciles en los cuales los palos de los falsos sindicalistas, de los peronistas, de los camporistas, de los cristinistas, de los comunistas y de los radicales socialistas estarán prestos para trabar la rueda. El pueblo votante tendrá que estar atento para defender esta última oportunidad, ya que los jugadores que acabo de mencionar, parece que viven cómodos en medio de la desgracia y miseria ajena.
    Por último debo rogar a Dios que los padres de los diferentes credos de nuestro país, finalmente puedan ver con claridad el estado de anestesia y miserable cautiverio bajo el cual vive hoy el sufrido rebaño que prometieron guiar y cuidar.

    Fabián E. Sotelo
    13.839.579

  • Mucho para agradecer, nada para festejar

    Comentario

    Desunidos y empobrecidos en lo económico, moral y cultural, una vez más llegamos a un nuevo aniversario de nuestra declaración de independencia de la corona Española, Reino del cual renegamos a causa del vacío de poder que se había generado durante la captura de Fernando VII; las dificultades económicas que sufrían las colonias como consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por la corona; la existencia de privilegios por derecho de sangre y títulos de nobleza, y la diferencia de estatus existente entre los americanos y los peninsulares profundizadas a partir de las reformas borbónicas.

  • La revolución de mayo y la inteligencia artificial

    Comentario

    Y una vez más me pescó el aniversario de nuestra revolución con las defensas tan altas como la confusión. El país pasaba una vez más por momentos críticos, peligrosos e inolvidables. Nunca había visto a la Nación tan alejada de su identidad, tan pobre en lo cultural, y tan empobrecida en lo moral como en lo estomacal, justo ahora, cuando ha comenzado a rodar esa teoría que dice que el sistema digestivo posee jerarquía de segundo cerebro.