El referente del Polo Obrero, José Moreira, dialogó con Fm Studio durante la mañana de este martes para analizar la situación económica del país, y del distrito, luego de las elecciones primarias. “Lamentablemente, en esta Argentina que produce alimentos para más de 400 millones de personas, hay millones de personas que se alimentan en comedores populares, hace muchísimo tiempo”, expuso Moreira.
“Después de las PASO, el gobierno aplicó una devaluación brutal a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI). Una devaluación de más del 22 por ciento que se traslada a los precios, fundamentalmente, a los alimentos. Tuvimos una inflación en agosto de más del 15 por ciento en alimentos. Si la situación para los sectores populares venía complicada, ahora, muchísimo más”, aseguró el referente.
Por otro lado, destacó que a esta crisis se ha sumado que el Gobierno Nacional “viene dejando de entregar los alimentos que se había comprometido con todas las organizaciones sociales”.
“Hay que salir a la lucha para mejorar las condiciones de vida. Esto lo vemos en todos los barrios, en Exaltación no estamos exentos del agravamiento de la crisis alimentaria. Cada vez son más las familias que vienen a retirar la vianda y cada vez tenemos menos recursos para satisfacer esas demandas”, explicó.
Y agregó: “nosotros no estamos recibiendo ni un paquete de harina de manos del municipio. Tuvimos hace bastante tiempo una reunión, planteamos la necesidad que tenemos para sostener los comedores populares. Lo único que tenemos es la garantía del transporte de mercadería cuando, eventualmente, el Ministerio de Desarrollo nos entrega mercadería. Es la única asistencia que tenemos por parte del municipio”.
“A la falta de productos, hay que sumarle las dificultades para cocinar. Porque cocinan con gas, como la compran, se organizan los compañeros, con sus escasos recursos para comprarla. Le hemos pedido al municipio la provisión de garrafas”, comentó.
Y cerró afirmando que “estamos alimentando a familias de Exaltación de la Cruz que son las víctimas de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, provincial y municipal”.
José Moreira: “Cada vez son más las familias que vienen a retirar la vianda”
El referente del Polo Obrero dialogó sobre la realidad económica del país, que atraviesa una grave crisis. Ahondó en la situación en Exaltación de la Cruz, en donde tienen distintos comedores.
Te puede interesar Política
-
Radiografía de Diego Santilli: imagen, demandas y preocupaciones que enfrenta el nuevo jefe de Gabinete
Con la confirmación de Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Zentrix Consultora repasa los datos ya relevados en el Monitor de Opinión Pública (MOP) de mayo, que permiten anticipar el terreno con el que asume: una imagen todavía negativa en el balance general (50,6%), pero sensiblemente mejor que la de Manuel Adorni (73,6% negativa), y fuertemente atravesada por la grieta política.
-
Martín Diez rechazó el nuevo peaje en la Ruta 6 y apuntó contra Kicillof y Nanni
El dirigente se manifestó en contra de la instalación de una estación de peaje en el límite entre Campana y Exaltación de la Cruz. Afirmó que la medida obligará a los vecinos a pagar para trasladarse dentro de la zona y responsabilizó al Gobierno provincial y a la gestión local.
-
Lo que Nanni nos dejó: favores, deudas y "santos" del municipio
Un vecino utilizó las redes sociales para cuestionar el legado de la gestión de Diego Nanni. La publicación incluyó una imagen satírica y críticas hacia punteros del gobierno anterior.
-
Exaltación de la Cruz: denuncian irregularidades en la Rendición de Cuentas
Concejales opositores cuestionaron el accionar de autoridades del HCD y denunciaron maniobras durante el tratamiento del expediente.
-
Denuncian irregularidades millonarias y obras paralizadas en la gestión de Diego Nanni
El exconcejal del PRO Raúl Sancho apuntó contra la administración del exintendente de Exaltación de la Cruz tras conocerse observaciones del Tribunal de Cuentas por más de $344 millones.
-
El Concejo rechazó tratar la emergencia en seguridad y dejó en evidencia tensiones internas
El proyecto impulsado por la oposición no alcanzó los dos tercios necesarios. Durante el debate hubo posturas contradictorias dentro del oficialismo y señales de diferencias en la coalición gobernante.
-
Sancho cruzó al intendente en licencia y habló de “cambios por conveniencia”
El ex concejal Raúl Sancho respondió a las acusaciones de “oportunismo político” con un duro mensaje en el que cuestiona la trayectoria partidaria del jefe comunal y sus decisiones de gestión.