La polémica surgió luego de que el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, confirmara que se instalarán tres nuevos peajes sobre la Ruta 6. Uno de ellos estará ubicado en el límite entre Campana y Exaltación de la Cruz, mientras que los otros dos se emplazarán en Las Heras y San Vicente.
Tras conocerse la decisión, Diez apuntó contra el gobierno provincial y también contra la gestión municipal.
"Es increíble que los vecinos de Exaltación de la Cruz pasemos a pagar un nuevo peaje sobre la Ruta 6. Es una discusión que ya habíamos superado.
El mismo bloque kirchnerista había votado en contra de esta implementación y hoy, por amigismo y beneficios propios, apoyan el cobro a los vecinos que quieran cruzar de compras a Los Cardales", afirmó.
En tono crítico, agregó: "Gracias a las gestiones del municipio acéfalo que tenemos, con el súper descuento los vecinos tendremos que pagar $3.200 por movernos dentro de nuestra propia localidad".
Además, cuestionó al diputado Diego Nanni por no intervenir ante la Provincia. "Los vecinos deberíamos exigirle a Diego Nanni que, en una de las tantas reuniones que mantiene con el ministro Katopodis, defienda los intereses de los vecinos de Exaltación de la Cruz. Vamos a ser víctimas de un peaje sobre una ruta que todavía no está terminada y que ni siquiera cuenta con iluminación", señaló.
Finalmente, el dirigente cerró con un fuerte mensaje político: "Cuando Nanni o 'Luisma' te hablen de política, recuerden que su único interés es defender al gobernador Axel Kicillof para financiar su campaña presidencial con fondos que salen directamente del bolsillo de los vecinos de Exaltación de la Cruz".