Miércoles, 03 Septiembre 2025 16:59

Fuerte rechazo de jubilados de Exaltación a la designación de Fernando Mendoza en el PAMI

Valora este artículo
(1 Voto)


El malestar crece entre los jubilados y pensionados tras confirmarse que Fernando Mendoza asumierá la conducción de la sucursal del PAMI en Capilla del Señor. El 3 de julio presentaron una carta en la UGL de Luján donde expresan su preocupación y repudio.


La polémica está instalada en Exaltación de la Cruz. Jubilados y pensionados del distrito alzaron la voz contra la reciente designación de Fernando Mendoza al frente de la oficina del PAMI en Capilla del Señor.

El 3 de julio, un grupo de afiliados ingresó un escrito en la UGL de Luján, en el que manifiestan su “enérgico repudio” a la medida. Según expresan, la llegada de Mendoza —conocido en la comunidad como Community Manager, influencer del PRO local y responsable de La Voz Exaltación— despierta dudas, desconfianza y preocupación entre los adultos mayores que dependen de la obra social.

En la nota, a la que este medio tuvo acceso, los firmantes remarcan que se trata de una decisión política “sin sustento en la idoneidad ni la experiencia necesarias” y advierten sobre los riesgos de poner en manos inexpertas la conducción de un organismo tan sensible. “El PAMI debe estar a cargo de profesionales capacitados, elegidos por mérito y compromiso, no por acomodos o favores políticos”, sostienen.

Vecinos de Cardales y de Capilla del Señor también hicieron eco del reclamo, recordando el historial controvertido del designado. “Es como poner un zorro a cuidar el gallinero”, señalan con dureza en la carta presentada.

Incluso, algunas versiones que circulan en los pasillos políticos apuntan a que el texto habría llegado a manos de Manuel Adorni, vocero presidencial, lo que podría amplificar el reclamo a nivel nacional.

Mientras tanto, los jubilados aseguran que seguirán movilizados y atentos a los pasos que se den. “No vamos a aceptar esta designación inaceptable”, advirtieron, convencidos de que la conducción del PAMI debe estar en manos de alguien con verdadera vocación de servicio y no de la política partidaria.

 

 

Te puede interesar Política