Lunes, 08 Julio 2024 08:06

Elisa Abella brindó detalles de la nueva reducción de la tasa de seguridad e higiene para comercios y pymes

Valora este artículo
(0 votos)

El beneficio será del 50% y alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $3.000.000 y que no registren deudas con el Municipio al 31 de julio.

Con el objetivo de seguir acompañando a comercios y empresas de la ciudad, el Municipio lanzó una nueva eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Y este jueves, la intendente interina Elisa Abella brindó detalles sobre esta iniciativa que se impulsa por tercer año consecutivo, destacando la necesidad de apoyar al sector comercial e industrial ante la difícil situación económica que afronta el país.

“Esta medida es un esfuerzo que realiza el Municipio pensando en acompañar al sector comercial e industrial local en estos momentos difíciles. Ellos son el motor de la ciudad, son los que impulsan el desarrollo y generan trabajo, y desde nuestro lugar queremos aportar nuestro granito de arena para que se transite de la mejor manera posible”, aseguró Elisa Abella.

Además, remarcó que esta disminución en el pago de las tasas es posible “gracias a la buena y equilibrada administración que lleva adelante el Municipio”.

Alcances del beneficio para comercios y pymes

La secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vulich, explicó que el beneficio implica la reducción del 50% de la Monotasa y las Tasas de Seguridad e Higiene; Publicidad y Propaganda; Espacio Público, y Alumbrado Público para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La reducción se aplica de forma automática y alcanza a todos los contribuyentes cuya cuota 6 del corriente año sea menor o igual a $3.000.000 y que no registren deudas con el Municipio al 31 de julio.

“Estando al día con la Monotasa/ Tasa de Seguridad e Higiene; y las de Publicidad y Propaganda; Espacio Público, y Alumbrado Público, los comerciantes e industriales acceden automáticamente al beneficio. Por eso, es importante que revisen el pago para confirmar que no tienen deuda. De ser así, hay tiempo de regularizar la situació

Te puede interesar Política