Viernes, 13 Junio 2025 18:49

Entre la Inacción y la Justicia a Cuentagotas

Valora este artículo
(1 Voto)

Y si....a Cristina Fernández viuda de Kirchner, le confirmaron su condena, y le incautaran los bienes que no alcanzó a esconder.
Puede que sintamos alivio, pero tenemos que preguntarnos: ¿La justicia se puso trabajar porque hoy no estamos bajo un gobierno peronista?
¿No pudimos hacer algo mientras veníamos que los cimientos del edificio se debilitaban y sus columnas cedían?
¿Teníamos que ver todo derrumbado, para iniciar recién entonces el largo camino hacia la justicia tardia y la reparación ínfima del daño sufrido?
¿Y el impacto en la gente...y el daño moral y físico de la mayor parte de la población?
¿Y el atraso y debilitamiento del país?
¿Y el estado de debilidad en el cual nos han dejado, respecto a la seguridad interior y frente a una posible agresion externa?
¿Y el atraso y desvío en el ambito social cultural?

Esta a la vista que no fuimos capaces de hacer algo.
La serpiente tenía que matar al niño y dejar en terapia a su madre, para que recién entonces encontraramos justificación y necesidad de movernos...de actuar con esa lentitud tan manifiesta!

En donde se encontraba el Estado presente, mientras el veneno entraba a nuestra corriente sanguínea?

¿En qué estábamos entretenidos los argentinos cuando los dejamos hacer lo que les viniera en ganas, tanto con nuestra patria como como con nuestro futuro y el de nuestros hijos?

La banda sigue libre, al igual que los terroristas de antaño. Solo uno de sus cabecillas se encuentra hoy con condena firme.
Ella esta preparando su fuga, o acomodando el castillo en el cual vivirá durante, a lo sumo, los proximos cuatro años.
Me pregunto entonces: ¿qué será de la vida de nuestros viejos soldados, esos presos políticos en eterno cautiverio?

Es la misma justicia la que los juzgo por fuera de la ley. La que no ve nada...la que se acomoda al viento...la que se mueve como una vieja tortuga lo haría en la luna.
Fabián E. Sotelo
13.839.579