Miércoles, 22 Marzo 2023 07:36

La imprescindible verdad, el único camino hacia la paz en mi tierra

Valora este artículo
(1 Voto)

No se vos, pero yo he visto sufrir a tanta gente en mi tierra!!

¿Desde cuándo?
Mira, al menos yo, que hoy tengo 63 años, puedo decirte que deje de vivir en un país de paz cuando a los 14 años, siendo cadete del Liceo Belgrano de Santa Fe, participe en dos formaciones separadas una de otra por algo más de un mes, en la cual despedíamos a dos oficiales que habían sido acribillados al salir de sus casas para concurrir al Instituto en el cual trabajaban… el lugar en el cual yo cursaba el colegio secundario bajo el régimen de pupilo….mi querido Liceo Belgrano.
Qué triste fue ver a los integrantes de esas familias despidiendo a un esposo, a un padre, a un hijo o hermano. Y la esposa del Subteniente asesinado! Esa chica lloraba la partida de su compañero apretando una panza de varios meses sobre el ataúd, una incipiente panza en la cual crecía su hijo…un hijo que jamás conocería a su papá.
Y qué triste fue aquel domingo de Octubre de 1.975 cuando a última hora, al llegar al Liceo, me enteré que el Regimiento de Formosa en el cual estaba destinado mi padre había sido atacado. Recién al día siguiente pudimos saber que media Formosa había sido tomada por los terroristas y que durante la defensa del Cuartel habían sido asesinados varios soldados mientras se bañaban en las duchas, en tanto otro tanto había muerto en combate, llegando el total de muertos a la cifra de diez soldados, un suboficial y un oficial.
¿Alguno recuerda lo que fue vivir bajo la permanente catarata de atentados y amenazas? ¿Se enseña esto en las escuelas y colegios para que no nos vuelva a pasar?
Por aquel entonces, (en Santa Fe), mi tutora no me dejaba salir durante el fin de semana después de que oscurecía; y en Formosa, en mi casa durante las vacaciones y con tan solo 15 años, yo acompañaba a mi madre a hacer las compras armado con una ametralladora calibre 9mm., la cual llevaba debajo de un almohadón en el asiento atrás de un Citroën. Sucede que después del ataque al cuartel, (el del 05 de Octubre del 1.975), nos llegaban frecuentes amenazas de venganza, las cuales estaban particularmente dirigidas a las familias de los integrantes del Ejercito.
En aquellos tiempo, durante la noche, (con cierta frecuencia), se desataban prolongados tiroteos hacia el lado del Monte que lindaba con el Barrio Militar. Sucedía que un soldado de guardia, al percibir un movimiento entre los espinillos, disparaba de inmediato con su fusil, lo cual era inmediatamente imitado por los demás guardias, generando una crisis de adrenalina que resultaba muy difícil de detener. En esas ocasiones mi misión en casa era la de tomar un arma y parapetarme cerca de dos o tres ventanas desde las cuales habría de disparar en caso de necesidad, con la idea de que pareciera que en ese ambiente, había por lo menos tres personas armadas y dispuestas a defender la posición.
Durante estos tiroteos yo me decía a mi mismo: “pensar que allá afuera hay un tipo que quiere matarnos a mí y a mi familia, y ni siquiera nos conoce”.
Nunca dejó de sorprenderme esa loca realidad. ¿Qué pasaba con estos argentinos que querían matar a otros argentinos?
Y fueron el ataque a Formosa y el creciente riesgo de que la guerrilla progresara en la toma de la provincia de Tucumán las causas que provocaron la caída del gobierno que presidia Isabelita, una mujer carente de la mas mínima preparación intelectual y espiritual para dirigir los destinos de un país sumido en una guerra interna en la cual, una parte del enemigo se encontraba escondido en diferentes órganos de su propio gobierno.
Así era la cosa aunque muchos hayan perdido la memoria o se hagan hoy los distraídos: la población asustada junto a la clase política pedía a las FFAA el reemplazo de aquel débil gobierno. Todos se preguntaban y comentaban sin tanto disimulo: ¿que más esperaban para FFAA para interrumpir el vacío de poder con el cual ya no gobernaba Isabel Martinez viuda de Perón.
Y se uso la salida de emergencia. Se uso esa salida sabiendo que nunca es gratis, que dista de ser lo ideal, que dejara marcas, que provocará algunos daños difíciles de reparar, y que será improbable que con el paso de los años genere buenos recuerdos.
Y así sucedió que pasado un tiempo, ya nadie recuerdo que la indeseada salida de emergencia fue la que le salvo la vida a gran parte del país.
Toda Latinoamérica ardía en llamas atacada por el Terrorismo de izquierda que era impulsado por la Unión Soviética a través de sus satélites americanos.
Eran los tiempos de la guerra fría entre colosos, la cual en nuestro caso nada tenia de fría, la cual en nuestro caso y en el de nuestros vecinos….hervía.
Tal cual les vengo contando, mis recuerdos son bastante tenebrosos e inapropiados para la edad que tenía en aquel entonces. Aunque hoy sin embargo, me pongo a pensar: ¿Sera mucho lo que habré padecido en comparación con el 70% de los niños y jóvenes que en las últimas tres décadas han sufrido el abandono o impericia del Estado Nacional, quien por obra u omisión, los fue dejando sin familia, sin educación, sin religión, sin vivienda digna, sin trabajo…. (primero a sus padres…. y luego a ellos mismos); sin agua corriente y sin cloacas?
¿Que nos paso que poco a poco, los responsables del terrorismo de los 70 junto a sus cómplices y descendientes fueron ocupando muchos puestos importantes en los diferentes áreas de los sucesivos gobiernos?
Yo creo saberlo: han trabajado con inteligencia, astucia y mucha maldad en la elaboración de un plan global a través del cual poder seguir hoy avanzando en busca de los mismos objetivos de antaño, aunque hoy lo hagan disfrazados de democráticas ovejas.
¿Qué buscan?
Lo que buscan en definitiva es transformarnos en una masa de gente pobre, ignorante, desinformada, sumisa, apátrida, asexuada y débil. Buscan todo esto para lograr una sociedad en la cual todos seamos tan pobres como sumisos….todos iguales….todos pobres, dejando fuera del círculo de la pobreza a un pequeño grupo “la eterna casta”….una casta tan rica como desvergonzada.
Así es, démonos por enterados!!! Los terroristas de antaño (disfrazados hoy de demócratas), han vuelto al poder. Y se roban todo, y contratan a cientos de miles de amigos inútiles con muy buenos sueldos…sueldos equivalentes al de 6 u 8 jubilados, sueldos mal habidos que pagamos entre todos.
Pero los terroristas de antaño no paran ahí, ellos son muy creativos. Y es por ello que han podido inventar el terrodólar, un curro mediante el cual, si fuiste guerrillero o pariente de alguno, tendrás acceso a los dólares billetes que desees, pudiendo incluso llevártelos al exterior a bajo costo.
Para colmo, los terroristas de antaño han vuelto abrazados a la agenda 2030, esa agenda globalista socialista pobrista que inventaron y dirigen los más ricos y poderosos del planeta, quienes se han propuesto disminuir drásticamente la población mundial, razón por la cual trabajan para erradicar el sentimiento y conciencia de Nación Estado con identidad propia, la institución familia y la iglesia.
Ellos buscan que nos quedemos solos, y buscan también neutralizar la atracción entre hombres y mujeres para evitar que traigan más niños al mundo.
Luego, si no logran su cometido, nos presentan de inmediato una aberrante solución para el supuesto problema de superpoblación mundial. Y allí desembarcan con ese gigantesco fraude moral mas llamado “interrupción del embarazo”, cuando en realidad es “cancelación definitiva del embarazo”.
Y así las cosas, son ellos los que intentan convencernos de que matar a un niño en gestación es un derecho de la mujer vinculado a su salud y libertad…..un tremendo absurdo tanto desde el punto de vista moral como científico.
Los argentinos tenemos hoy un profundo motivo adicional para sufrir, ya que en lugar de aunar esfuerzos para lograr alcanzar la paz social, nuestro país, (el que fuera forjado sobre los valores judeo cristianos), ha superado ya la cifra de 120.000 infanticidios desde que se promulgo la ley del aborto que lo permite, facilita y fomenta.
Y ya nadie habla del tema. Ni el colectivo de “ni una menos”, ni la oposición, ni las madres o abuelas de plaza de mayo. Es el silencio cómplice que endurece nuestro corazón.
Todos mudos acompañando esta voluntaria tragedia, una tragedia que no queremos ver en imágenes.
Existe una parte de la historia intencionadamente omitida. Se trata de ese 80% de verdad oculta; esa verdad que tanto necesitan nuestros viejos soldados encarcelados injustamente.
Ellos son las víctimas de los juicios improcedentes, viciados y carentes de la más mínima legitimidad.
Ellos son los socorristas que salvaron nuestras vidas y la libertad de la Republica.
Ellos son quienes como recompensa están recibiendo la amarga cuota mensual de injusticia y olvido.

¡¡VIVA LA PATRIA!!!

Fabian E. Sotelo
13.839.579

Te puede interesar Opinión y Lectores

  • Memorias de la época en que caducó la República

    Comentario

    Julio Cesar abrió lentamente sus ojos sin poder ver con claridad. Casi un año en
    coma lo separaba de aquel 24 de marzo en el cual había izado el paño rojo con sus
    manos, tras el triunfo de la sangrienta revolución.

  • La última oportunidad

    Comentario

    Con el país sumergido en el 45% de pobreza y el 10% de indigencia; con nuestra gigantesca deuda interna - externa; con el record de impuestos que hemos logrado alcanzar a nivel mundial; con nuestro promedio de pérdida de 66 vidas por mes en manos del delito; con nuestros 80.000 niños en gestación asesinados cada año por médicos o drogas a quienes les han dado licencia para matar, la decadente clase política argentina se pregunta porque un sujeto medio loco con el pelo muy largo que aborrece los privilegios de la casta política, que cree en la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que respalda a la familia como la dueña de la potestad en la educación de sus hijos (en lugar de la ideologización pervertida que buscan imponernos desde los centros mundiales del poder económico que impulsa la agenda 2030), que además cree que quien las hace, debe pagarlas, ha podido poner en riesgo el “status quo” que hasta ayer le garantizaba a la casta Estado dependiente la rotación en el manejo del poder y la administracion de los negocios “non santos” que frecuentemente se llevan a cabo desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, junto al control de la Justicia, control mediante el cual aseguraban la necesaria impunidad requerida para poder disfrutar de una riqueza mal habida.
    Es así, nuestros políticos de siempre, esa rara mezcla de populistas socialistas y progresistas de Puerto Madero, aun no terminan de sorprenderse con esta derrota, en tanto buscan sin éxito comprender los motivos del inesperado revés, atreviéndose a largar al ruedo comentarios tan absurdos y pobres tales como:
    El electorado está enojado y así lo demuestra.
    Esto sucedió por culpa del corte de boleta planificado por intendentes traicioneros.
    La gente no sabe lo que vota, les suprimirán todos los derechos y habrá sangre en las calles.
    Mira como votaron….a mí ahora, que no me pidan ni una puta papa, que coman tortita de barro!!!
    ¿Sera cierto que los políticos y sus asalariados cómplices creen que el pueblo es poseedor de derechos que mañana podría perder?
    ¿Se referirán al trabajo? ¿Al salario digno y suficiente? ¿A la educación de calidad? ¿A la atención médica eficaz y oportuna? ¿Al haber jubilatorio? ¿A la seguridad con la cual las familias viven en sus casas o a la seguridad con la cual se desplazan cada día hacia la escuela y el trabajo?
    Lo cierto es que este sujeto despeinado tiene muchos jóvenes que están de su lado, como también posee el apoyo de mucha gente de trabajo de clase económica media y baja.
    Y el despeinado es quien cuenta también con la adhesión de muchos abuelos, esa gente que ya ha visto y padecido el fracaso de los viejos políticos por turno.…..sucede que ellos quieren una oportunidad real para sus nietos, la cual no imaginan con los administradores de siempre.
    Es así, reconozcan que Uds. no tienen un verdadero plan de gobierno. Es que Uds. no están preparados ni desde el punto de vista intelectual ni moral, contando solo con esa ideologización ganada a fuerza de memorización de los pasquines de la facultad pública en la que tardaron décadas en recibirse. Y como si fuera poco, Uds. también carecen de la convicción que se necesita para poner orden y lógica en la administracion y vida de nuestra Republica contaminada.
    Y deben saber que cuando el Estado sea auditado con profesionalismo y profundidad, todos los ciudadanos podremos conocer el origen y las causas por las cuales han entregado un país fundido tanto en lo económico como en lo financiero, en lo cultural, en lo moral, en lo que respecta a la infraestructura para la producción, en seguridad y en nuestra capacidad para defender el patrimonio Nacional.
    Tanto mal han hecho y acumulado Uds. a los largo de estos años, que hasta han logrado deteriorar en gran medida a ese motor tan valioso que siempre nos ha permitido reaccionar ante la adversidad y ante las prolongadas y profundas crisis que han generado en forma casi permanente. Si, Uds. han dañado en gran medida a ese potente motor al que los argentinos de bien llamamos “esperanza”
    Una clara Plataforma junto al detalle de cómo ponerla en práctica y una fuerte convicción.
    Eso posee el partido que les ha cantado “piedra libre”. Y saben que es lo que está pasando? Uds. ya han prometido mucho y cumplido poco y nada.
    Uds. no saben qué hacer por fuera de lo que siempre hicieron: aumentar impuestos, malgastar presupuestos y comprar el voto de la parte del pueblo que ha podido ser sometido.
    Pero eso no es todo, lo peor es que hoy caminan como extraviados mientras van perdiendo sus desgastadas caretas y disfraces, sin saber siquiera en donde deben tocar para poder gritar ¡piedra libre!
    Sucede que el piedra libre lo cantan hoy los libertarios, y al parecer son muchos!!!
    Vendrán tiempos difíciles en los cuales los palos de los falsos sindicalistas, de los peronistas, de los camporistas, de los cristinistas, de los comunistas y de los radicales socialistas estarán prestos para trabar la rueda. El pueblo votante tendrá que estar atento para defender esta última oportunidad, ya que los jugadores que acabo de mencionar, parece que viven cómodos en medio de la desgracia y miseria ajena.
    Por último debo rogar a Dios que los padres de los diferentes credos de nuestro país, finalmente puedan ver con claridad el estado de anestesia y miserable cautiverio bajo el cual vive hoy el sufrido rebaño que prometieron guiar y cuidar.

    Fabián E. Sotelo
    13.839.579

  • Mucho para agradecer, nada para festejar

    Comentario

    Desunidos y empobrecidos en lo económico, moral y cultural, una vez más llegamos a un nuevo aniversario de nuestra declaración de independencia de la corona Española, Reino del cual renegamos a causa del vacío de poder que se había generado durante la captura de Fernando VII; las dificultades económicas que sufrían las colonias como consecuencia de las restricciones comerciales impuestas por la corona; la existencia de privilegios por derecho de sangre y títulos de nobleza, y la diferencia de estatus existente entre los americanos y los peninsulares profundizadas a partir de las reformas borbónicas.

  • La revolución de mayo y la inteligencia artificial

    Comentario

    Y una vez más me pescó el aniversario de nuestra revolución con las defensas tan altas como la confusión. El país pasaba una vez más por momentos críticos, peligrosos e inolvidables. Nunca había visto a la Nación tan alejada de su identidad, tan pobre en lo cultural, y tan empobrecida en lo moral como en lo estomacal, justo ahora, cuando ha comenzado a rodar esa teoría que dice que el sistema digestivo posee jerarquía de segundo cerebro.

  • La Historia que debió ser

    Comentario

    Corría la tarde en aquella calurosa primavera de 1975, cuando el General se paro frente al espejo para pasarse una última revista de uniforme, antes de concurrir a la importante reunión que tenía prevista en las últimas horas de esa misma tarde. Se trataba de una inspección llevada a cabo con esa rigurosidad y oficio adquiridos a través de algo más de tres décadas de arduo trabajo bajo las normas y costumbres de la disciplina Castrense.