En la última sesión del Concejo Deliberante de Campana, el concejal Marco Colella presentó un proyecto de resolución que le solicita a la Dirección Provincial de Vialidad “disponer de controles fijos y móviles de peso de carga para vehículos de gran porte” en la Ruta 6.
Este pedido de fiscalización que elevó el edil del Frente de Todos está relacionado al “avance de las obras de reconstrucción” que se llevan adelante en la autovía actualmente y a la necesidad de “preservar la durabilidad de esos trabajos”.
“Estas obras implican un enorme esfuerzo presupuestario para el gobierno de la provincia de Buenos Aires, esfuerzo que se realiza con el aporte fiscal de todos y cada uno de los bonaereneses. Y son muy necesarias para la seguridad de todos los usuarios que tiene la Ruta 6, incluidos miles de campanenses. Por eso considero que se deben tomar las medidas correspondientes para preservar al máximo sus condiciones”, explicó Colella sobre este proyecto.
Además, el concejal marcó la importancia que tiene esta ruta para la circulación interna por nuestro distrito, recordó que “históricamente”, luego de cada reparación, la traza de la autovía sufre “un acelerado proceso de deterioro” y resaltó que para evitar esa situación “es fundamental” controlar especialmente a los camiones de gran porte que circulan por la Ruta 6.
Colella solicitó que se realicen controles de peso de carga en la Ruta 6
Lo hizo a través de una resolución dirigida a la Dirección Provincial de Vialidad, teniendo en cuenta “el avance de las obras de reconstrucción de la autovía” y la necesidad de “preservar la durabilidad de esos trabajos”.
Te puede interesar Sociedad
-
Atraso y lealtad: sin química ni convocatoria en el acto del Sindicato Químico
ComentarioEl Sindicato Químico de Pilar conmemoró el Día de la Lealtad Peronista con una ofrenda floral en Pilar y Capilla del Señor. Sin embargo, la escasa participación dejó en evidencia la falta de conexión con la base trabajadora.
-
Crece la preocupación por la venta ilegal de anteojos y los riesgos para la vista
ComentarioCada vez son más los casos de personas que ofrecen revisar la vista o vender anteojos sin control profesional. Especialistas advierten que estas prácticas pueden afectar seriamente la salud visual
-
Preocupación en Robles por un intento de secuestro a dos adolescentes
Comentario
El hecho ocurrió en plena tarde, sobre la Ruta 192. Las jóvenes fueron acosadas por hombres que circulaban en autos. Vecinos reclaman más seguridad y respuestas de la policía. -
Corte de internet por rotura de fibra óptica en la zona de rutas 6 y 8
ComentarioEl servicio se vio interrumpido durante gran parte del día luego de que una máquina vial dañara la fibra óptica principal frente al aserradero Tierra Colorada. El problema afectó a varias localidades y fue reparado por personal técnico de Telefónica de Argentina.
-
Sólo la mitad de los conductores sabe quién tiene prioridad en las rotondas
ComentarioConductores mayores de 16 años contestaron la encuesta realizada por el Observatorio Vial de CECAITRA sobre la prioridad en las rotondas: sólo el 51% supo la respuesta correcta.
-
Encuentro “Decisión 2025” en la Sociedad Rural
ComentarioEl miércoles 20 de agosto, la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz llevó adelante en su Salón Bicentenario una nueva edición de “Decisión 2025”, con la adhesión de la Unión Industrial.