La alta temperatura, la lluvia y la humedad, permiten la proliferación de mosquitos y eso ha aumentado la preocupación sobre el dengue. Julieta Serna, desde Zoonosis, dio consejos de prevención
El Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional debaten sobre quienes recibirán las dosis de manera gratuita y cómo será el esquema.
La ministra de Salud de la Nación dijo que cada tres o cuatro años suelen registrarse picos de infecciones y “en cada oportunidad el número es mayor que el anterior”.
Así lo confirmó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha esta semana la Estrategia Provincial de Descacharrado de Invierno y para ello visitará domicilios de vecinos de unos 25 municipios priorizados para concientizar sobre la enfermedad del dengue y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito vector, se informo hoy oficialmente.
Te puede interesar Sociedad
-
Capilla del Señor: denuncian multas “injustas” por falta de señalización
Vecinos cuestionan las fotomultas en semáforos y aseguran que muchos conductores son sancionados pese a respetar la luz roja.
-
Más de 1100 chicos se convirtieron en "guardianes de la energía" en “el coloncito”
En una nueva edición del tradicional torneo infantil, EDEN sumó su programa “La Liga de la Energía” para acercar juegos y contenidos educativos a las familias de toda la región.