Miércoles, 28 Febrero 2024 19:19

Julia Strada: “el gobierno nacional se está desentendiendo de lo que le pasa al conjunto de los bonaerenses”

Valora este artículo
(0 votos)

La diputada nacional de Unión por la Patria visitó Exaltación de la Cruz este martes y recorrió el Hospital de Los Cardales. Además, habló de la situación económica de los argentinos en medio de la difícil situación económica.


En la jornada de este martes llegó al distrito la diputada nacional de Unión por la Patria Julia Strada y, junto al intendente Diego Nanni, recorrieron el Hospital de Los Cardales, inaugurado durante la presidencia de Alberto Fernández.
“Venimos a caminar la provincia, ver qué está ocurriendo, cómo estamos gestionando. La situación del gobierno nacional, que se está desentendiendo de lo que le pasa al conjunto de los bonaerenses”, dijo charlando con Info Exaltación.
Asimismo, la diputada habló sobre la crisis social y económica que atraviesa Argentina en estos momentos, explicando que lo urgente “tiene que ver con un encarecimiento de la vida cotidiana muy fuerte”.
“Ingresos que no aumentan en el mismo ritmo, ingresos de todo tipo desde el Salario Mínimo, programas sociales, los salarios en general, los que hacen changas, tienen Monotributo, les pasa lo mismo”, mencionó.
Criticó, además, a las empresas por los aumentos afirmando que se está dando “el descontrol de las empresas que aumentan precios para cubrirse, con una inflación que va escalando todo el tiempo”.
“A eso le agregamos que los estados provinciales están sufriendo un recorte de fondos del estado nacional. El gobernador Kicillof dio una conferencia de prensa exigiendo la restitución de los fondos que se recortaron a la Corte Suprema. Hablo del Fondo de Incentivo Docente, del Fondo Fiscal de Fortalecimiento de PBA que era para seguridad, el Servicio Alimentario que es comida para comedores y el subsidio al transporte. Eso se viene recortando y está encareciendo la vida cotidiana”, concluyó.

Te puede interesar Política