Jueves, 11 Abril 2024 12:25

Puso primera el instituto provincial de cooperativas: Axel Kicillof designó al presidente

Valora este artículo
(0 votos)

Por Decreto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó al presidente del nuevo organismo que pretende contener a las cooperativas.

A principios de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires había creado el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo. Ahora salió el Decreto con el que Axel Kicillof designó al titular del nuevo organismo. ¿Quién queda a cargo del área?

De acuerdo a la norma publicada en el Boletín Oficial, Gildo Onorato quedó a cargo del instituto desde el 11 de marzo. Se trata de un referente del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico. También es secretario adjunto gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desde su formalización en 2021. En esa época, el dirigente también presidió la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita.

Como presidente del flamante Instituto, Onorato tiene rango de subsecretario y responde al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología dirigido por Augusto Costa. Su principal ocupación será "potenciar el rol de las políticas públicas en materia cooperativa" y para ello podrá administrar el Fondo para Educación y Promoción Cooperativa previsto en la Ley 23.427.


En lo estrictamente político, el nuevo funcionario bonaerense pertenece a La Patria de los Comunes, el partido político lanzado por los movimientos sociales en 2023. Desde ese armado, organizaciones como la UTEP, Barrios de Pie y el propio Movimiento Evita, apoyaron la reelección de Kicillof.

Fuente:Infocielo

Te puede interesar Política