Miércoles, 27 Septiembre 2023 07:36

José Moreira: “Cada vez son más las familias que vienen a retirar la vianda”

Valora este artículo
(0 votos)

El referente del Polo Obrero dialogó sobre la realidad económica del país, que atraviesa una grave crisis. Ahondó en la situación en Exaltación de la Cruz, en donde tienen distintos comedores.

El referente del Polo Obrero, José Moreira, dialogó con Fm Studio durante la mañana de este martes para analizar la situación económica del país, y del distrito, luego de las elecciones primarias. “Lamentablemente, en esta Argentina que produce alimentos para más de 400 millones de personas, hay millones de personas que se alimentan en comedores populares, hace muchísimo tiempo”, expuso Moreira.
“Después de las PASO, el gobierno aplicó una devaluación brutal a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI). Una devaluación de más del 22 por ciento que se traslada a los precios, fundamentalmente, a los alimentos. Tuvimos una inflación en agosto de más del 15 por ciento en alimentos. Si la situación para los sectores populares venía complicada, ahora, muchísimo más”, aseguró el referente.
Por otro lado, destacó que a esta crisis se ha sumado que el Gobierno Nacional “viene dejando de entregar los alimentos que se había comprometido con todas las organizaciones sociales”.
“Hay que salir a la lucha para mejorar las condiciones de vida. Esto lo vemos en todos los barrios, en Exaltación no estamos exentos del agravamiento de la crisis alimentaria. Cada vez son más las familias que vienen a retirar la vianda y cada vez tenemos menos recursos para satisfacer esas demandas”, explicó.
Y agregó: “nosotros no estamos recibiendo ni un paquete de harina de manos del municipio. Tuvimos hace bastante tiempo una reunión, planteamos la necesidad que tenemos para sostener los comedores populares. Lo único que tenemos es la garantía del transporte de mercadería cuando, eventualmente, el Ministerio de Desarrollo nos entrega mercadería. Es la única asistencia que tenemos por parte del municipio”.
“A la falta de productos, hay que sumarle las dificultades para cocinar. Porque cocinan con gas, como la compran, se organizan los compañeros, con sus escasos recursos para comprarla. Le hemos pedido al municipio la provisión de garrafas”, comentó.
Y cerró afirmando que “estamos alimentando a familias de Exaltación de la Cruz que son las víctimas de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional, provincial y municipal”.

Te puede interesar Política