Martes, 19 Septiembre 2023 08:28

Emmanuel Martínez dio detalles del crédito de Anses

Valora este artículo
(0 votos)

El titular del organismo habló sobre los pasos a seguir para acceder a los 400 mil pesos de préstamo. Además, detalló que no hay una fecha límite para la solicitud. Por otro lado, habló sobre los festejos patronales y las elecciones.


Hace algunos días el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una serie de medidas destinadas a mitigar la crisis económica. Entre ellas se destacan los créditos de 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia a devolver en 24, 36y 48 cuotas.
“La operativa es que deben tener su clave de Seguridad Social, a partir del día de hoy. Deben ingresar a la página de Anses, van a Mi Anses, clave de seguridad social, que si no la tiene debe acercarse a la oficina, y una vez que acceden saldrá el simulador dentro de Mi Anses, solicitan el crédito, eligen la tarjeta de crédito donde quieren que incorporen el dinero”, indicó Emmanuel Martínez, titular de Anses, a FM Studio.
Y aclaró que el dinero sirve “para generar compras o para pagar la deuda que tenían en la tarjeta de crédito”. Tres días después de la solicitud recibirán un código para “constatar la veracidad del crédito y de la persona que lo está solicitando”: “vienen a Anses, lo otorgan y nosotros acreditamos la veracidad. Una vez acreditado el código, espera de 7 a 10 días y estará acreditado en la tarjeta que eligió”.
Asimismo, indicó que no hay una fecha límite para solicitar el préstamo.
Festejos patronales
“Creo que fue una de las fiestas más grandes de Capilla del Señor desde que tengo conciencia. Creo que el pueblo lo necesitaba, quedó un buen saldo, la gente se fue muy contenta. Es algo a destacar, la gente necesitaba festejar, lo ha logrado”, dijo sobre los festejos.
Por otro lado, agregó: “no es un gasto solamente de una banda, es el festejo de la gente y el consumo que esa gente genera en Capilla el Señor. Fue un resultado muy positivo, los Bomberos con lo que han recaudado que se acerca a los 5 millones de pesos, la cooperadora del Hospital con 3 millones de pesos”
La campaña
Con la carrera hacia las generales ya iniciada, Martínez comentó: “Tenemos una importante tarea de revertir una elección PASO que no fue como esperábamos si bien podemos mejorarla y creo yo que las decisiones que se están tomando son para eso, que confíen que hay esperanzas y que también tratemos de verificar lo bueno que se ha podido hacer, que fue mucho”.

Te puede interesar Política