Jueves, 09 Mayo 2024 21:21

Crisis de la municipalidad y desmanejos de fondos para la salud

Valora este artículo
(1 Voto)

Es necesario que los trabajadores, los vecinos y los concejales se pregunten hacia donde van los recursos de la gestión.

La administración de DIEGO NANNI, evidencia una vez más no sólo su odio hacia los trabajadores municipales.
Sin embargo ante la población esto no pasó desapercibido, causando indignación y perdida de confianza, poniendo sobre la mesa la descomposición de la política local.

La crisis de la salud es responsabilidad del municipio
Los problemas en la salud municipal, es decir la atención primaria y el HMSJ son ampliamente conocidos por sus trabajadores y los vecinos.
La sobrecarga laboral producto de la alta necesidad de atenciones combinada con la falta de personal e infraestructura, el trabajo inestable expresado en contratos en negro y suplencias sin posibilidad de pasar a ser contratadas, son cosas que día a día viven las y los trabajadores de la atención de la Salud.
De igual forma que los usuarios deben enfrentar servicios colapsados, lo que retrasa su atención oportuna, muchas veces sin poder acceder a médicos, tratamientos o estudios necesarios.
Esto profundiza la división entre sectores que deberían ser aliados frente a estos problemas. Esta división la profundizan los verdaderos responsables de estos problemas, en este caso los negocios por parte de las distintas administraciones y en particular de esta gestión han sido las causas de la precarización del sistema de salud.
Los trabajadores de la Salud piden un 70% de recomposición salarial, desde la gestión responden que "NO HAY PLATA".

Te puede interesar Política