Viernes, 21 Julio 2023 09:33

Aniversario: “Afortunadamente, goza de muy buena salud El Lugareño”

Valora este artículo
(0 votos)

El semanario cumplió 54 años al servicio de la comunidad. Matías Zamarripa, su director, habló sobre el trabajo que lleva adelante y recalcó la responsabilidad que tiene para con el pueblo. Además, dio su parecer sobre el panorama político local.

Este miércoles 19 de julio el semanario El Lugareño celebró 54 años al servicio de la comunidad exaltacrucense y fue su director Matías Zamarripa quien dialogó con El Diario de la Mañana por FM Studio sobre estos años de trabajo y de cómo ve al distrito, en especial en este año de campaña electoral.
“Estamos cumpliendo 54 años. Afortunadamente, goza de muy buena salud El Lugareño. Tanto mi familia como yo transpiramos tinta, otra cosa no sabemos hacer, somos animales del periodismo gráfico. La pandemia, sinceramente, cambió el mundo, potenció cosas que estaban madurando, que es lo tecnológico, redes sociales, pero afortunadamente el diario papel todavía sigue gozando de buena salud. Tuvimos la suerte de habernos asociado a una familia, a un hombre muy respetado por la sociedad de Exaltación como lo fue el recordado Valerio Mataitis y con un medio afincado en la sociedad, eso nos abrió muchas puertas desde el año 2007 que llegamos al mando”, comentó.
Asimismo, planteó que, si bien hay que ir aggiornándose a las redes y la web, “tenemos nombre y apellido, una responsabilidad de 50 y pico de años, una marca y algo que trasciende a los Zamarripa, a los Mataitis, es un bien de Capilla”. “Eso hace que tengamos una responsabilidad diaria, desde el 2007 que estamos ahí batallando todos los días, siendo una cara visible, no nos escudamos detrás de un perfil de Facebook”, dijo.
Y añadió que “las redes sociales son lindas, hay mucha audiencia, pero tampoco podés estar ajeno de la responsabilidad”.
Su visión de la política distrital
Zamarripa primero destacó que “hay un escenario muy abierto tanto desde el oficialismo como de las vertientes opositoras”. “Por el momento, no se ven enfrentamientos ni disputas más allá de la ideología política ni más allá del folklore de la campaña. Se ve bastante tranquila, es una campaña más de caminar, estar cara a cara con el vecino, hoy pasa por ese lado”, argumentó
Y destacó que “espero que la virulencia de la campaña, con enfrentamientos que van más allá de la política, no afecte en un distrito tan lindo y sano, se conocen todos, hay enfrentamientos muy crueles, embarran la cancha en una comunidad tan linda”.
En cuanto a reclamos vecinales expuso que lo principal es lo económico. “La mayor carencia que tiene hoy día el argentino es la situación económica, con una inflación galopante y una recesión muy importante”, indicó.

Te puede interesar Sociedad