Miércoles, 30 Noviembre 2022 08:18

Recomiendan completar la vacunación y usar tapabocas en lugares cerrados

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el incremento "significativo" de casos de coronavirus durante las últimas tres semanas. Pidió "no aflojar" con los cuidados.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió hoy sobre el aumento "significativo" de casos de coronavirus durante las últimas tres semanas y remarcó que "es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos" y pidió "no aflojar".

"En los últimos siete días el incremento fue de más del 100% en comparación con la semana anterior. A no preocuparse. Pero si a ocuparse", indicó en su cuenta de Twitter.


Además, recordó que "hace unos cuantos meses que recuperamos la plena normalidad, los eventos sin aforos, la vida sin barbijo y más, sin mayores riesgos. Lo pudimos hacer porque nos vacunamos y así demostramos nuestro enorme compromiso, comprensión y solidaridad colectiva, y es momento de no aflojar".

Y agregó: "Es importante que completemos los esquemas de vacunación que corresponden a cada grupo, incluidos todos los refuerzos. Estemos al día. Te invito a revisar cuál es el vacunatorio que más cerca te queda y sostener el cuidado".

“Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”, expresó este martes el funcionario en declaraciones a Urbana Play.

A su vez, comentó sobre el tapabocas que “personalmente yo lo que recomiendo es que si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use".

Te puede interesar Salud