Sábado, 23 Diciembre 2023 10:31

Cepral, sobre el temporal: “la totalidad de la cooperativa quedó en malas condiciones”

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de Cepral, Omar Palavecino, habló sobre las consecuencias de la tormenta en el servicio eléctrico y el gran trabajo realizado por el equipo para restablecerlo prontamente. Afirmó que este temporal fue peor que el del año pasado.


El temporal del fin de semana trajo consecuencias y, una de ellas, fue la falta de suministro eléctrico en muchos barrios de Exaltación de la Cruz. Si bien con el transcurso de los días el problema fue solucionado y, esta mañana, Parque Sakura recuperó el servicio, desde Cepral el presidente Omar Palavecino habló sobre cómo han sido estos días de trabajo.
“El año pasado fue más sectorizado, esta vez fue generalizado, la totalidad de la cooperativa quedó en malas condiciones. El domingo a la mañana teníamos a la totalidad de los 8.500 usuarios sin luz. Eso marca la magnitud del desastre”, explicó charlando con Fm Studio.
Afortunadamente, para el miércoles, Cepral tenía “el 70 por ciento de los usuarios con servicio” aunque ese 30 por ciento, Palavecino aseguraba que representaba “muchas familias” por lo que el número era sin dudas elevado. “Siempre digo, el que no tiene servicio siente que es un olvidado, pero estamos desde el domingo a la madrugada trabajando incansablemente para poder reestablecer lo antes posible el servicio”, dijo.
Entre las problemáticas que enfrentaron, aclaró que fueron “muchos postes caídos, muchas líneas en el suelo, mucho usuario con bajada cortada” por lo que el trabajo fue “más lento” de lo que hubiesen deseado.
La asistencia, mencionó, “no dio abasto”: “la ayuda provincial, ni de cooperativas porque uno está con un grado de complejidad muy importante con sus usuarios, usando lo que tiene a mano. Nos arreglamos con el plantel de nuestra cooperativa”.
“Quiero agradecer el trabajo sin cesar de nuestra gente, que están al pie del cañón, entendiendo la crisis en la que estamos inmersos”, aseguró.
Económicamente, planteó, que “conseguir materiales en el país en la actualidad es enormemente difícil” y que en estos momentos “no hay valores”. “Es un golpe duro en la cooperativa, lo vamos a visualizar porque sumado está la inflación de costos, que se triplicó. Será un motivo de replanteo con las autoridades correspondientes”, aclaró.

Te puede interesar Medio Ambiente