Sábado, 05 Noviembre 2022 15:35

Cortes de energía: comunicación con pocas “luces”

Valora este artículo
(0 votos)

Una vez más distintos barrios de Capilla del Señor amanecieron sin energía eléctrica por trabajos de mantenimiento. Vecinos se quejan por la falta de aviso previo ante los la suspensión del servicio. La OMIC en la mira ante la pasividad de los reclamos.

Edén la distribuidora de energía eléctrica está haciendo obras de mantenimiento en distintos puntos de Capilla del Señor y alrededores, obras las cuales mejorarían el servicio deficiente que hace años brinda.
Sin embargo, lejos de mejorarlo, está generando malestar entre los frentistas que nunca se enteran de los cortes que suelen ser de muchas horas o de jornadas enteras. Es que la empresa no informa ni por sus canales oficiales, ni por medios locales, ni siquiera informa al Municipio de estos cortes.
Edén es una empresa que nunca se caracterizó por tener una buena comunicación, pero cuando apareció la pandemia esto se agravó, a tal punto que para obtener información de la actividad de la prestataria los vecinos recurren a los medios tradicionales como radio, televisión, diarios o en casos a las redes sociales de terceros.
Ahora, la pregunta que se hacen muchos en Capilla del Señor; ¿nadie tiene autoridad cómo para pedirle a Edén que ante estas tareas programadas lo informen adecuadamente, para así poder realizar una comunicación que les llegue a todos los afectados?
Daños económicos de distinta índole, tanto para comerciantes como para particulares en donde se ven afectados por pérdida de mercaderías, horas de trabajo y en su calidad de vida.
En Exaltación de la Cruz existe, o existía, una oficina municipal llamada Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). ¿Qué pasa con esta oficina, no trabaja nadie? ¿No tiene más un director a cargo? ¿No hay empleados? ¿Debe ser siempre el vecino el que debe peticionar, reclamar y exigir?
Los que deberían enterarse de estas cosas no se enteran. El problema de los cortes no cesa y todavía se padecen largas jornadas sin el suministro eléctrico, obviamente, sin el debido aviso. Los responsables por velar por los intereses de los usuarios no actúan en consecuencia.
Los vecinos deberán presentar una nota en el Concejo Deliberante o a referentes de la oposición, para que alguien haga algo. Cuantos sueldos paga la gestión sin sentido, porque a la vista está que hay alguien o algunos que no estarían haciendo su trabajo. Estarán esperando que la gente se harte y salgan a manifestarse a la calle en busca de respuestas.
Muchos vecinos que padecen de estos cortes de luz seguramente no podrán leer esta nota en este momento, pero creemos que si la van a leer quienes tengan que leerla, y puedan modificar o cambiar lo que no está funcionando.
Necesitamos saber, y para saber deben comunicar. No solo la OMIC no está haciendo su trabajo, tampoco lo está haciendo el área de comunicación oficial.

Te puede interesar Sociedad