Jueves, 26 Enero 2023 10:30

Una duda con forma de puñal

Valora este artículo
(3 votos)

Un nuevo aniversario del ataque al Cuartel de La Tablada nos sorprendió en medio de la convocatoria a los 33 miembros de la a la CELAC, organización fundada en el 2010 por Lula Da Silva, Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Chávez, Evo Morales, Raúl Castro, Rafael Correa, Álvaro Uribe y Felipez Calderón Hinojosa.

Está claro que con estos jugadores, (selección de procesados) capitaneados hoy por nuestro mejor jugador, el Dr. Alberto Fernández, no podemos esperar otro objetivo que no sea el de lograr el bienestar (cuidadosamente inalcanzable), del sometido pueblo latinocaribeño, quien abrazado al socialismo pobrista Franciscomarxista camina en circulo mortal, sin observar el vuelo de los cuervos en el celeste cielo.
Y así nos pesco este nuevo aniversario, con el noble cuartel cada vez mas escondido bajo el abrazo de la vegetación libre y soberana que por mandato radical, peronista y macrista, no cesa en su intento de ocultar bajo un espeso manto verde, (el mismo color que identifica a los impulsores de las leyes que hoy matan al año, a cerca de 100.000 argentinos en gestación), el regreso de los negados 70 a la década del 90.

Y si, nos pesco una vez más con la “casa tomada por el delito disfrazado de democracia”, con nuestros soldados presos, con nuestros cuarteles flacos, con los terroristas libres e indemnizados, (de acá y del Uruguay también….plata para esto nunca falta), y con otros tantos ocupando puestos claves en reparticiones del gobierno, o disfrutando sin remordimiento alguno de sus millones de dólares mal habidos, tal cual sucede en el caso de Manzano, Nosiglia y Lázaro Báez, entre tantos otros.
No podemos dejar de recordar al líder de la Democracia, el Dr. Raúl Alfonsín, quien habiendo defendido a los terroristas que secuestraron y mataron al industrial Oberdam Salustro aduciendo que no eran delincuentes, sino combatientes integrantes de un Ejército Revolucionario del Pueblo que estaba en operaciones, (o sea en medio de una guerra), dejo tejer detrás de sus distraídas espaldas este desorbitado ataque, el cual fuera inducido y planificado por lo peor de su rebaño.
Y si, es cierto que un tiempo después se rumoreo bastante sobre la hipótesis que decía que el General Gassino sabía lo que estaba por acontecer. ¿Sabría solo eso, o conocía el objetivo del ataque y la semana probable de ejecución? ¿Habrá pensado el General que este ataque demostraría a los incrédulos crónicos que el terrorismo realmente había existido en la Argentina? ¿Habrá pensado que este ataque cancelaría los juicios en curso contra los militares que enfrentaron a los asesinos idealistas que financiara CUBA y Nicaragua y entrenara Colombia en las brigadas del café?
¿Habrá pensado el General que la sangre derramada del camarada curaría nuestras profundas heridas? ¿Habrá pensado que con ella abriría las rejas que mantenían cautivos a nuestros hombres y que ese hecho marcaría el punto de partida para que las FFAA se ubicaran nuevamente en el lugar que perdiera junto al corazón de su Nación?
No lo sabemos, aunque puede que alguno de sus camaradas o compañeros de promoción si lo sepan.
Y fue en medio de tanta confusión, (mientras Massa habilitaba nuevamente el espectáculo del ilusionista en el viejo circo de la decadencia), que leí la triste y lapidaria frase que me llevo a escribir estas palabras. Una frase que nos habla de una triste y penosa duda, la cual, con forma de puñal, entro hasta lo más profundo de mi mente y corazón. Liliana Raffo, viuda del Tcnl Post Mortem Horacio Fernández Cutiellos, viendo la realidad del país que hoy tenemos, se pregunta hoy: ¿valió la pena?
Ella también recuerda las palabras de una de sus hijas cuando le preguntaba: ¿por qué papá tuvo que ir a morirse y no se quedo con nosotros?
¡Es entonces cuando recuerdo que el General que comando la recuperación del Cuartel de La Tablada se encuentra hoy preso cumpliendo una eterna condena, mientras que los terroristas que lograron esquivar a la muerte en aquellos días de combate, hoy se encuentran libres y disfrutando de sus oscuras vidas!
Es entonces cuando recuerdo a todos nuestros muertos, a nuestros muertos de Tablada y los caídos durante toda la lucha contra el terrorismo salvaje!
Y en estos momentos es cuando pienso en cada madre, cada esposa, cada padre, cada hijo y en cada novia de un soldado muerto en combate.
Y entonces también recuerdo a nuestros camaradas heridos, y me viene a la memoria una frase más, la que lanzo el Tcnl Emilio Nanni en alguna entrevista diciendo: “nuestro pueblo no merece ni una gota de la sangre derramada en defensa de sus vidas, la independencia del país y su libertad”.
Comprendo el sentir de ambos, los comprendo, pero les digo con certeza y convicción, que no es así. Que la sangre derramada ha sido fecunda, que esa sangre es la que salvó a más de un millón de argentinos del paredón de fusilamiento; que esa sangre se transformo finalmente en una operación de retardo contra el aborto asesino que vendría un tiempo después; que esa sangre es la que ha demorado el ingreso de las políticas de perversión aplicadas hoy en la educación de nuestros niños, menores y adolescentes. Y también les digo que fue esa sangre digna y fecunda la que grabo a fuego en el conjunto del pueblo libre, (el que aún no han podido someter), que la libertad y la dignidad tarde o temprano habrá que defenderla a como de, con uñas y dientes. No todos lo saben, pero vos si compatriota: “detrás de una operación de retardo, siempre habrá un argentino de ley preparando el contraataque”.
Eso si camarada, recuerda que la batalla cultural es hoy!
¡No te la pierdas….te necesitamos!
¡Gloria y honor a nuestros muertos y todos los combatientes vivos que participaron en la recuperación de nuestro querido Cuartel de La Tablada, mudo testigo de la realidad que solo los hipócritas seguirán negando!

Fabián E. Sotelo
Cap. RE
24 de enero 2023