Imprimir esta página
Ruido interno, gestión en pausa: ¿se anima LUISITO a meter mano?
Viernes, 16 Enero 2026 13:26

Ruido interno, gestión en pausa: ¿se anima LUISITO a meter mano?

Valora este artículo
(1 Voto)

El desgaste dentro del gabinete crece y las versiones de salidas empiezan a circular con fuerza. El intendente enfrenta una decisión que puede ordenar la gestión o profundizar la crisis.


Las diferencias dentro del gabinete municipal dejaron de ser un rumor de pasillo para convertirse en un problema político. Aunque nadie lo dice en voz alta, la convivencia entre el intendente Luis Mariano Martin y parte de su equipo está claramente deteriorada.

El conflicto viene de arrastre. Martin nunca ocultó sus diferencias con varios funcionarios que hoy ocupan cargos clave y que, según su entorno, no formaban parte de su proyecto original. Son los mismos nombres que celebraron sus derrotas electorales y que, en su momento, le pusieron obstáculos para volver a escena.

Lejos de cerrarse, la interna se profundiza y comienza a afectar la gestión. Por eso, ya se habla de cambios en el gabinete para la segunda mitad del año. La decisión no será menor: si el intendente no corta ahora con este esquema, la interna podría paralizar áreas sensibles y condicionarlo de cara al armado político de 2026 y 2027.

En ese marco, suena con fuerza la posibilidad de salidas en Deporte, Cultura, Transporte, OMIC, Producción, Seguridad y parte del área de Legales, apuntada por el propio jefe comunal tras el conflicto presupuestario de diciembre.

El mensaje es claro: o hay volantazo, o la herencia recibida tal vez pueda terminar marcando a esta gestión una salida anticipada.