Imprimir esta página
Cruce entre Kicillof y Aníbal Fernández por el envío de gendarmes al Gran Buenos Aires
Martes, 21 Marzo 2023 08:21

Cruce entre Kicillof y Aníbal Fernández por el envío de gendarmes al Gran Buenos Aires

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador le envió una carta al ministro nacional en el marco de la fuerte interna que divide al oficialismo.

El gobernador Axel Kicillof le pidió explicaciones al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a través de una misiva oficial, sobre el envío de un comando de fuerzas federales al Gran Buenos Aires. Tras la carta, el funcionario albertista dijo que la Provincia debía estar al tanto de del desembarco de gendarmes y cruzó a su par bonaerense, Sergio Berni.

En declaraciones a la prensa, Aníbal Fernández dijo que mantuvo varias reuniones con los secretarios de Seguridad de todos los distritos del conurbano bonaerense para coordinar la medida.

“¿Por qué no lo saben? Muchachos, si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera”, agregó en referencia al desconocimiento por parte del mandatario bonaerense y de su ministro de Seguridad, Sergio Berni, sobre la medida.

“La respuesta tiene que ser inmediata, por eso me da bronca lo de la carta”, agregó en referencia a la misiva que le envío el gobernador Kicillof.

 

Al ser consultado en declaraciones a CNN radio respecto a si fue Berni quién le pidió el envío de fuerzas federales, Fernández respondió con una ironía que deja en claro que la relación entre ambos no atraviesa su mejor momento.

“No, el señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como la mitología griega”, expresó.

Luego de las chicanas, el funcionario detalló que la medida apunta a “prevenir” en materia de seguridad como lo hizo con el plan “Estaciones Seguras” durante el año pasado.

“Lo peor que puede pasar es correr de atrás al delito. Intentamos prevenir para que no tengamos dolores de cabeza y complicaciones. A veces las cosas no salen, no por falta de vocación ni inversión y profundidad del tema, sino que faltaba un poquitito de ventaja para que se cumpliera con lo que estábamos pensando entre todos”, expresó.

El ministro de Seguridad agregó que los cinco comandos unificados van a permitir “actuar con rapidez” y también “estar presentes” en los lugares definidos como en La Matanza, donde los episodios de inseguridad se multiplicaron en los últimos meses.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Fernando Espinosa anunció la llegada de “100 gendarmes” para recorrer las zonas más castigadas por la inseguridad.

Sin embargo, los jefes comunales de La Plata, Tigre, Pilar y Avellaneda desconocían la medida y los detalles del nuevo esquema de seguridad diagramado por Nación.

“Esto es superador de ese tema (Estaciones Seguras) y estamos entrando en conjunto, analizado, estudiado, revisado todos los lugares y con los móviles para poder cumplir el objetivo. Tiene que ver con eso, el pensamiento y la vocación de cumplir en lo que nosotros entendíamos que era criterioso y sensato trabajarlo con los que están todo el día al pie del camión”, expresó. (DIB)