El deporte es, siempre, de suma importancia no solo en el desarrollo de los chicos sino, en el de la comunidad, que se une a través de este, tanto de los logros como de los fracasos. En los últimos días, el entrenador Claudio Johansen, de Los Tigres, dialogó con El Diario de la Mañana sobre el rendimiento del equipo que resultó ganador en la última copa que disputaron en La Pampa.
“Nuestro equipo, dentro de Los Tigres, tenemos un grupo que son los Síndrome de Down y participamos por segunda vez en el campeonato argentino de basquetbol para personas con Síndrome de Down. Se realizó en General Pico, en La Pampa”, contó el entrenador.
Sumó que hubo en total ocho equipos de Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Capital Federal, La Pampa y Santa Rosa. “Éramos los representantes de nuestra zona y por segundo año consecutivo tuvimos el campeonato. Este sí era por los puntos, es una competencia muy linda. Compiten entre iguales, cuando íbamos a encuentros estábamos mezclados, las contexturas físicas son distintas, acá se da la particularidad que tienen la misma talla y se han hecho unos partidos muy lindos”, añadió.
“Los chicos jugaron muy bien, la pasaron bárbaro y trajimos la copa para Capilla”, agregó Claudio Johansen, quien relató que incluso pudieron solo llevar 6 de los 8 jugadores del plantel porque no tenían más, pero que finalmente, lograron ser vencedores. “La característica de nuestro grupo es que no tenemos tantos chicos, pero juntamos y fuimos con lo que teníamos, pensamos que teníamos menos, porque íbamos con seis jugadores. El primer partido nos costó, lo perdimos en tiempo suplementario. Los chicos hicieron un partidazo, todos los partidos que jugaron después los ganaron muy bien”, sumó.
Por último, contó del viaje a Turquía que realizarán: “estamos dentro del cuerpo técnico de la Selección Argentina Down. Toby y Lucas son dos de los jugadores de Los Tigres que integran ese plantel. Este año obtuvimos el campeonato americano con la selección, tenemos plaza para ir al mundial que son una especie de Juegos Olímpicos, es en el mes de marzo estamos muy cerquita, nos faltan tres concentraciones. Estamos trabajando mucho, tratando de conseguir los sponsors. No queremos perder la ilusión”.
“Estamos con muchas ganas, hay mucha gente que se está comprometiendo y va a ser un efecto de contagio y eso nos llevará a Turquía”, cerró Johansen.